Los 5 mejores sitios para bucear en España

Muchas veces solo necesitamos una excusa para obedecer a esa vocecita interna que nos exige entrar en internet a buscar un billete de avión y sacar las maletas para romper con la rutina.

Claramente, el buceo es nuestra excusa favorita y la que más te recomendamos para salir a encontrar aventura, emoción y asombro en tus viajes.

Lo mejor es que no hay que ir muy lejos para experimentar todas esas increíbles emociones; España está llena de lugares vivos, coloridos y perfectos para salir de la rutina con el único pretexto de vivir y convivir con la vida subacuática.

Aquí te contamos cuáles son los 5 mejores sitios para bucear en España, y de una vez te mostramos la fauna más representativa con la que te podrás cruzar, los sitios específicos con las mejores condiciones para bucear y los entornos más bellos que podrás ver en tus inmersiones.

1.- Menorca, Islas Baleares

El norte de Menorca, con sus aguas cristalinas y su abundante fauna, es uno de los más grandes protagonistas del buceo en las Islas Baleares.

En las aguas de Menorca puedes encontrar algún salmonete, pez oblada, el llamativo pez verde o con menos frecuencia al pez dorada.

Si eres un experimentado, el sistema de cuevas Cap d’en Font debe estar si o si en tu lista de destinos y, preferiblemente a la cabeza de tu lista.
Cerca de ahí, está también la Isla del Aire, un destino ideal para submarinistas de cualquier nivel y con arrecifes llenos de color y vida.

2.- Gran Canaria, Islas Canarias

Gran Canaria, en específico, el área de Mogán es muy famosa por su fuerte turístico en materia de submarinismo, es muy conocida la polémica por el par de barcos hundidos a propósito para levantar turismo, que, lo que sea de cada quien, terminó funcionando.

Aparte de Mogán existen muchos otros sitios de interés para los amantes del buceo, la reserva marina de El Cabrón es una reserva conocida por sus numerosos pecios y su amplia fauna, al igual que La Caleta y Sardina del Norte.

En tus inmersiones en Gran Canaria te vas a poder encontrar con tortugas marinas, murénidos, algunas especies de cefalópodos como el viejo nautilus y también te podrás cruzar con algún pulpo, aunque suelen ser muy tímidos.

3.- El Hierro, Islas Canarias

Poco hay que decir que no se sepa ya de El Hierro, un destino muy conocido y representativo para el buceo español, este sitio tan apreciado por los submarinistas por sus fondos volcánicos, sus aguas cristalinas y sus numerosas especies de peces tropicales es una aventura muy gratificante asegurada.

Tortugas marinas, cachalotes, calderones tropicales, e incluso algún tiburón solrayo serán tus acompañantes en tus inmersiones en las aguas de El Hierro.

4.- La Herradura, Granada

En La Herradura, Granada es bien conocido y visitado por su gran cantidad de calas de aguas tranquilas y su enorme variedad de especies de algas, corales, cefalópodos, corales y especies muy buscadas por los buzos, como el pez luna o el pez óseo, conocido por ser el pez más pesado del mundo.

Si eres un buzo experimentado no puedes perderte Punta de la Mona, donde se pueden alcanzar hasta 50 metros de profundidad.

Si buscas una inmersión más fácil y apta para todo nivel de buzo, no puedes perderte los sublimes roquedos arenosos de la playa La Marina, una inmersión de 14 metros.

Donde sea que vayas a la Herradura, siempre encontrarás paisajes hermosos ambientados por un clima simplemente delicioso en cualquier temporada del año.

5.- Islas Columbretes, Castellón

Este archipiélago está considerado una de los espacios naturales protegidos más importantes en Valencia que, con sus más de seis millas de costa y sus 80 metros de variadas profundidades es un sitio simplemente paradisiaco y que te asegurará una aventura inolvidable.

La variedad de fondos va desde cañones, bancos de arena, rocosos y hasta praderas de posidonia.

Al ser un área protegida es natural encontrarse con aguas traslúcidas que nos permiten ver una gran variedad de fauna y unas profundidades pinceladas por sublimes colores de la vegetación.

La fauna está conformada principalmente por peces columbretes, como los meros, mantas, esponjas, salmonetes y grandes especímenes de meros y langostas. Con suerte podrás encontrar algún pez luna o delfines mulares.