Dichas operaciones incluyen otro tipo de trabajos, como cambio de ánodos de sacrificio, limpieza y pulido de hélices y soldadura con cofferdown, cuyo objetivo es la prevención del hundimiento del barco, aunque este aún se mantenga en condiciones aceptables.
Mediante distintas técnicas, los buzos pueden realizar el reflotado de los barcos en hundimiento, permitiendo superar la emergencia y ganando el tiempo suficiente para que se realicen las reparaciones pertinentes. De esta manera, garantizan la seguridad de la embarcación y del personal a bordo.
Reflote de barcos
Consiste en poner nuevamente a flote barcos que se encuentren hundidos, varados, o encallados. Este procedimiento puede llevarse a cabo mediante el remolque de la embarcación o solucionando posibles averías presentes.
Mientras más pronto sean tomadas las medidas, más sencillo será el reflote del barco.
Reflote de dragas
En ocasiones, ocurren accidentes durante la excavación del lecho marino que conllevan al hundimiento de las dragas submarinas. Similar al trabajo realizado con las embarcaciones, el personal de INSTALSUB está capacitado para realizar el reflote de dichas dragas para que puedan volver a ser utilizadas.
Inspecciones submarinas CCTV de buques
INSTALSUB también se encarga de realizar inspecciones submarinas de buques en caso de que se sospeche alguna falla, con la finalidad de prevenir posibles accidentes que concluyan en su hundimiento.
Las inspecciones son realizadas con CCTV para documentar adecuadamente todas las estructuras sumergidas y realizar el informe requerido.