Estos trabajos pueden ser de construcción con tuneladoras, reparación y mantenimiento.
Las altas presiones de los medios hiperbáricos causan efectos indeseados en el funcionamiento del organismo, alterando tanto la respiración, como la digestión y la circulación por el torrente sanguíneo, colocando bajo gran estrés al cuerpo humano y sus funciones más primordiales.
Por tal motivo, para realizar operaciones en medios hiperbáricos, es esencial contar con el equipo especial de protección para ayudar a regular adecuadamente las funciones corporales.
Trabajos con tuneladoras
Las tuneladoras son piezas de maquinaria de gran tamaño que se utilizan para perforar túneles en la tierra. Estos túneles luego pueden ser usados para construir líneas de metro y autovías.
A menudo, las tuneladoras poseen una cabeza rotatoria que va abriendo el camino por la tierra a medida que avanza frontalmente.
Trabajos a grandes profundidades
Operaciones generalmente de reparación llevadas a cabo por buzos en obras hidráulicas localizadas a grandes profundidades submarinas.
Debido al efecto de las altas presiones, requieren de una mezcla especial de gases de oxígeno, nitrógeno y helio para mantenerse sumergidos de forma segura y realizar el ascenso a la superficie por etapas para evitar efectos adversos sobre la salud.