Trabajos en Medios Hiperbáricos

Medios Hiperbáricos / Tuneladoras

INSTALSUB realiza todo tipo de trabajos en medios hiperbáricos, como por ejemplo en tuneladoras y entornos similares.

Nuestra empresa con más de 20.000 horas de trabajo en tuneladoras, a estado presente en las tuneladoras utilizadas para la construcción de los túneles de alta velocidad del AVE y las líneas de metro 9 y 10.

Los profesionales hiperbáricos de INSTALSUB trabajan en el periodo llamado parada hiperbárica, en una zona donde la presión atmosférica es superior a la normal para realizar aquellas tareas necesarias para el buen funcionamiento de las tuneladoras.

Trabajos realizados en Medios Hiperbáricos

Poseemos una amplia experiencia y numerosas horas de trabajo invertidas en operaciones en tuneladoras y líneas de metro.

¿Qué son los trabajos en medios hiperbáricos?

Son operaciones efectuadas en ambientes dónde la presión atmosférica es mayor que la presión del nivel del mar.

Estos trabajos pueden ser de construcción con tuneladoras, reparación y mantenimiento.

Las altas presiones de los medios hiperbáricos causan efectos indeseados en el funcionamiento del organismo, alterando tanto la respiración, como la digestión y la circulación por el torrente sanguíneo, colocando bajo gran estrés al cuerpo humano y sus funciones más primordiales.

Por tal motivo, para realizar operaciones en medios hiperbáricos, es esencial contar con el equipo especial de protección para ayudar a regular adecuadamente las funciones corporales.

Trabajos con tuneladoras

Las tuneladoras son piezas de maquinaria de gran tamaño que se utilizan para perforar túneles en la tierra. Estos túneles luego pueden ser usados para construir líneas de metro y autovías.

A menudo, las tuneladoras poseen una cabeza rotatoria que va abriendo el camino por la tierra a medida que avanza frontalmente.

Trabajos a grandes profundidades

Operaciones generalmente de reparación llevadas a cabo por buzos en obras hidráulicas localizadas a grandes profundidades submarinas.

Debido al efecto de las altas presiones, requieren de una mezcla especial de gases de oxígeno, nitrógeno y helio para mantenerse sumergidos de forma segura y realizar el ascenso a la superficie por etapas para evitar efectos adversos sobre la salud.