
En ocasiones, estos lugares pueden poner en riesgo la seguridad de los trabajadores, ya que están expuestos a diversos tipos de accidentes como quedarse atascados.
El poco espacio para maniobrar también incrementa la dificultad del trabajo, requiriendo de técnicos que estén completamente preparados y sean capaces de trabajar bajo cualquier circunstancia.
De igual manera, la complejidad de estos ambientes puede suponer una carga psicológica para los trabajadores al someterlos a situaciones de estrés y ansiedad por el espacio limitado.
Trabajos en espacios confinados
Estos trabajos incluyen labores como soldaduras y reparaciones en todo tipo de espacios confinados, generalmente dentro de tuberías.
No obstante, estos espacios no siempre están sumergidos bajo agua, también pueden estar bajo tierra o ubicados al aire libre.
Trabajos en ambientes hostiles
Operaciones en ambientes que no son aptas para la vida humana o que suponen un peligro para el personal trabajando en ellos. Estos trabajos incluyen labores de reparación y mantenimiento en lugares con aguas contaminadas, sitios con poca visibilidad o trabajos subacuáticos a grandes profundidades con una alta presión atmosférica.