
Un gran problema del buceo convencional es que el buzo debe subir por etapas a la superficie para evitar daños en su salud. Sin embargo, el buceo en saturación soluciona este inconveniente.
Algunas de las ventajas de esta técnica incluyen:
Menor tiempo de trabajo
El buzo puede permanecer en cámaras presurizadas con un constante suministro de gases esenciales como oxígeno, nitrógeno e hidrógeno. De esta forma, pueden mantenerse sumergidos a grandes profundidades y de forma segura hasta culminar el trabajo.
Mayor seguridad para los buzos
El ascenso a la superficie desde grandes profundidades es un proceso delicado que debe ser realizado por etapas, para lograr una adecuada descompresión y evitar problemas de salud.
Debido a que con el buceo en saturación es posible permanecer bajo el agua durante toda la operación, el buzo no es puesto en riesgo realizando múltiples ascensos a la superficie.
Mayor disponibilidad para operaciones
El buceo en saturación permite ampliar el tipo de trabajos realizados por los buzos, dándoles las herramientas necesarias para poder trabajar de forma segura y eficaz en estructuras hidráulicas en alta mar, o en embalses y represas de gran tamaño.