Todas las obras hidráulicas necesitan de inspecciones rutinarias para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos y estructuras, así como evitar posibles complicaciones sin diagnosticar como resultado de la corrosión acuática u otros factores. De esta manera, se garantiza el funcionamiento continuo y seguro de dicha obra hidráulica.
Por otro lado, en caso de encontrar alguna falla, el equipo de trabajo realiza los trabajos de reparación pertinentes sin importar el tipo de estructura.
Adicionalmente, los trabajos en obras hidráulicas también incluyen la instalación de algunas estructuras submarinas.
Instalación de boyas
Operaciones subacuáticas destinadas a la instalación de boyas marinas con distintas finalidades como señalización o funciones meteorológicas.
El equipo de buzos se encarga de realizar el adecuado anclaje de la boya en el lecho marino o el reemplazo de una boya en mal estado por una nueva.
Trabajos de instalación de fondeo
Instalación de fondeos en el lecho marino para el anclaje de boyas. En este tipo de operaciones, el equipo de trabajo se encarga de evaluar el lecho marino para determinar la profundidad y ubicación de la zona donde será instalado el fondeo. Luego, los buzos realizan el trabajo de instalación del fondeo junto a la boya.